SENADOR WILTON GUERRERO: “SI LEONEL ES ELECTO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD NOS VAMOS CON ÉL”

6 de agosto de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Agosto 2019).- “Si el compañero Leonel Fernández saliera electo por las bases y la población nos vamos con él, en este partido se respeta el centralismo democrático. La minoría se subordina al que tiene la mayoría”, dijo el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

Agregó que está convencido que de la misma manera se daría a la inversa, “también Leonel (Fernández) apoyará al candidato que resulte ganador en las primarias de octubre”.

Declaró que hay que darle luz verde a todo el que aspire a ser precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Todo el que tenga aspiraciones debe permitirsele que baje al pueblo y que sea el pueblo que decida”, manifestó Guerrero.

Sobre los problemas internos que enfrenta la organización oficialista, Guerrero declaró que “con el bloqueo que se le hizo a Danilo Medina ya es suficiente”. En su opinión, debe imperar la democracia y la pluralidad en el partido.

Negó rotundamente que el presidente Medina tenga un favorito para representar al grupo y catalogó tales afirmaciones como fruto del “radio bemba”.

“El presidente apoya a todo el mundo y ha se ha dicho que se va a hacer una medición y que el que esté mejor posicionado será el elegido, naturalmente hay algunos allegados al presidente Medina que apoyan a Gonzalo otros a Reinaldo y así sucesivamente, eso es normal”, explicó el legislador.

Sostuvo que en el PLD todos son compañeros y que aunque hay algunos que tienen más méritos que otros es necesario darle la oportunidad de competir a todo el que lo desee.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario