ARRESTAN POR VENDER COCAÍNA AL POLICÍA DE NUEVA YORK QUE CUSTODIÓ A LA MUJER DE “EL CHAPO” GUZMÁN


NUEVA YORK (19 Septiembre 2019).- Un oficial de policía de Nueva York que brindó protección a la esposa de “El Chapo” fue arrestado por vender cocaína y actuar como seguridad para otros traficantes en Queens, dijeron fuentes.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, escoltó a la esposa del conocido capo del narcotráfico, Emma Coronel Aispuro, a la sentencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Brooklyn en julio, según informaron fuentes policiales a The NYPost.

Se puede ver al oficial de NYPD vistiendo un traje negro y gafas de sol oscuras cuando Emma Coronel sale de la puerta del pasajero trasero de un SUV negro, según un video de la escena.

Emma Coronel fue un pilar en el juicio por tráfico de drogas de su esposo, y se presentó a la sala todos los días del juicio con ropa elegante y gafas de sol de diseñador.

Bailey fue atrapado el miércoles y es acusado de venta de una sustancia controlada y conspiración por presuntamente actuar como custodio dos veces, cuando se transportó una carga de cocaína desde varios lugares alrededor de Queens, en Nueva York.

Bailey, quien fue arrestado por agentes de la Oficina de Asuntos Internos (IAB) del Departamento de Policía de Nueva York y la oficina del Fiscal de Distrito de Queens,  también fue acusado de posesión de una sustancia controlada, recepción de sobornos y mala conducta oficial.

Durante su lectura de cargos el miércoles por la noche en el Tribunal Penal de Queens, el fiscal de distrito adjunto Karlton Jarrett reveló que los fiscales “alegaron que [Bailey] proporcionó seguridad a la esposa de El Chapo durante el juicio de El Chapo [tráfico de drogas] que tuvo lugar este año en el tribunal federal de Brooklyn”.

Bailey hizo su trabajo como guardaespaldas para la esposa del capo de la droga, además de su trabajo en la policía de Nueva York, dijeron fuentes policiales.

No está claro quién le pagó por el trabajo de seguridad personal durante el juicio, pero los investigadores de IAB comenzaron a investigarlo cuando notaron que era él quien proporcionaba el servicio de seguridad, dijeron las fuentes.

Bailey lloró durante la acusación cuando un juez ordenó que lo retuvieran detenido, con una fianza de $50,000 dólares de los cuales debe pagar US$25,000 en efectivo.

Los fiscales dicen que el 27 de agosto, el veterano de 12 años se reunió con un policía encubierto que se hacía pasar por traficante de drogas y supuestamente aceptó actuar como seguridad mientras la cocaína se movía por el barrio, según los fiscales.

La semana siguiente, el 4 de septiembre, Bailey se reunió con el mismo “traficante” en Astoria, donde supuestamente abrió una bolsa de lona negra y roja mientras se colocaban tres paquetes, uno por kilo de cocaína y dos que eran falsificaciones.

Bailey recibió 2,500 dólares y la bolsa fue transportada a un estacionamiento en College Point, Queens, donde otro oficial encubierto tomó la bolsa, dijeron los fiscales.

Una vez más, el 12 de septiembre, Bailey presuntamente prestó sus servicios de seguridad por dinero en efectivo. Ese día se reunió con el mismo policía encubierto en Astoria y le dieron US$10,000 por recoger dos kilos de cocaína de una ubicación en Maspeth, Queens, según los fiscales.


Si es declarado culpable, enfrenta hasta 15 años tras las rejas.


No hay comentarios.: