AVANZAN SEIS TORMENTAS CON PROBABLE IMPACTO EN EL CARIBE Y AMÉRICA DEL NORTE


WASHINGTON (20 Septiembre 2019).- Media docena de tormentas avanzan por el Atlántico y el Pacífico con rumbo de impacto hacia el área de las Américas y la zona de las Antillas, alertaron este expertos regionales en meteorología.

En este momento hay seis tempestades con nombre que se mueven en el Atlántico, cerca de Estados Unidos, o en el Pacífico Oriental: dos huracanes, tres tormentas tropicales y una depresión tropical. Estos sistemas podrían poner en peligro a millones de personas, según indica una reseña de la cadena CNN.

Las Bermudas sentirán algunos vientos sobrantes este jueves cuando el huracán Humberto siga avanzando hacia el Atlántico. Sus ráfagas de 193 kilómetros por hora dejaron al 80 por ciento de la isla, más de 27 000 personas, sin electricidad, dijo una compañía de servicios públicos en la isla.

Pero Humberto no será un huracán por mucho tiempo. Se espera que se debilite en esta jornada y se convierta en un ciclón post-tropical para mañana viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Por su lado, el huracán Lorena se convirtió en huracán el miércoles por la noche y podría llegar a la península de Baja California en México. Traerá fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Mientras tanto la depresión tropical Imelda llega lentamente a Luisiana, trayendo lluvia al este de Texas lo suficiente como para que varias personas hayan tenido que ser rescatadas del agua.

Igualmente la tormenta tropical Mario, con velocidad máxima de los vientos de 104 kilómetros por hora, está en el Pacífico, pero lejos de la costa de México. Se pronostica que se convertirá en huracán este viernes, pero no se espera que tenga mucho impacto en tierra en próximos días.

La tormenta tropical Kiko se mueve a 9,6 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán nuevamente el sábado, pero no se espera que afecte la tierra. Además la tormenta tropical Jerry se está gestando en el Atlántico, y podría convertirse en huracán para cuando llegue al norte de las Islas de Sotavento.




Fuente: JUVENTUD REBELDE

No hay comentarios.: