BOLSONARO EN LA ONU: "VINE A PRESENTAR EL NUEVO BRASIL QUE RESURGE DESPUÉS DE ESTAR AL BORDE DEL SOCIALISMO"


NUEVA YORK (24 Septiembre 2019).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró el martes los debates generales de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Bolsonaro habló bajo presión para tratar de revertir la imagen negativa de su gobierno en el extranjero. Anteriormente en su discurso, Bolsonaro dijo que estaba "presentando el nuevo Brasil que resurge después de estar al borde del socialismo" y que su gobierno está tratando de recuperar la confianza en el mundo.

- Mi país estaba muy cerca del socialismo, lo que nos puso en una situación de corrupción generalizada - dijo el presidente, citando como ejemplo el programa Más médicos, firmado en 2013 entre el "gobierno petista y la dictadura cubana", que lo definió como "trabajo esclavo", lo que llevó a la delegación cubana a abandonar la sala. - Quienes decidan quedarse deben someterse a una calificación médica. De esta manera, nuestro país ya no contribuye a la dictadura cubana, ya no envía $ 300 millones cada año.

Según Bolsonaro, "después de sobrevivir dos décadas de irresponsabilidad", la economía brasileña comienza a reaccionar, dando como ejemplo el reciente acuerdo entre Mercosur con la Unión Europea y el comienzo de la adhesión de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (OCDE)

Bolsonaro, quien protagonizó una reciente conversación pública con Emmanuel Macron, pronto también abordó el problema de Amazon. Sin mencionar directamente el nombre de la presidenta francesa y la canciller alemana, Angela Merkel, quien en la reunión del G7 criticó la acción de Brasil sobre el tema, el brasileño rechazó sus ataques.

"Sin embargo, los problemas que tiene cualquier país. Los sensacionales ataques que hemos sufrido en gran parte de los medios internacionales debido a los incendios en la Amazonía han despertado nuestro sentimiento patriótico", dijo. - Es una falacia decir que el Amazonas es Patrimonio de la Humanidad y un error, como atestiguan los científicos, que nuestro bosque es el pulmón del mundo. Usando estas falacias, un país u otro, en lugar de ayudar, se embarcó en las mentiras de los medios y se comportó irrespetuosamente con un espíritu colonialista. Cuestionaron lo que es más sagrado para nosotros: nuestra soberanía. Uno de ellos en la reunión del G7 se atrevió a sugerir aplicar sanciones a Brasil sin siquiera escucharnos.

El presidente también dijo que si bien Francia y Alemania usan más del 50% de su territorio para la agricultura, Brasil solo usa el 8% para la producción de alimentos. También señaló que el 14% del territorio del país está compuesto por tierras indígenas y se negó a aumentar la proporción al 20%, "como a algunos jefes de estado les gustaría que sucediera".

"Nuestros nativos son seres humanos y merecen disfrutar de los mismos derechos que todos nosotros", dijo, acusando a algunas organizaciones no gubernamentales de querer tratar a los nativos como "hombres de las cavernas".

Después de tomar en su séquito a India Ysany Kalapalo, Bolsonaro recordó que Brasil tiene 225 pueblos indígenas y 70 pueblos aislados, por lo que la visión de un líder, como el Jefe Raoni, que asistió a la reunión del G7 en agosto, no debería representar el de todos ellos. El presidente también acusó nuevamente a personas del extranjero y ONG de tratar de mantener a los indios brasileños como "hombres de las cavernas".

A menudo, algunos de estos líderes, como el Jefe Raoni, son utilizados como una estratagema por parte de gobiernos extranjeros en su guerra de información para promover sus intereses en la Amazonía. El monopolio del Sr. Raoni ha terminado ”, dijo. - Desafortunadamente, algunas personas respaldadas por ONG de dentro y fuera de Brasil insisten en tratar y mantener a nuestros indios como verdaderos hombres de las cavernas.

Bolsonaro también atacó lo que llamó intereses extranjeros "disfrazados de buenas intenciones" sobre el tema de la Amazonía, afirmando que "cualquier iniciativa para ayudar o apoyar la preservación del bosque debe ser tratada con pleno respeto de la soberanía brasileña".

Incluso antes de que su padre subiera a la tribuna de la ONU, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, una especie de "canciller informal" del presidente brasileño, dijo en Twitter que debería "romper la espiral de silencio y demostrar la incomodidad de los brasileños con las agendas que la izquierda progresiva intenta bajar la garganta a través de la ONU".

"Necesitamos recordar por qué existe la ONU: no es un organismo regulador sino un instrumento para garantizar el respeto a la soberanía nacional y la estabilidad mundial", agregó el hijo del presidente, quien debería designarlo para el puesto. Embajador de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: