EL 6 DE OCTUBRE EL PLD HARÁ SUS PRIMARIAS CON 7,422,416 ELECTORES Y EL PRM CON 1,296,483


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2019).- Los partidos participantes utilizarán la misma cantidad de equipos porque ambos usarán el mismo hardware en sus procesos respectivos de Primarias Simultáneas.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo hará con padrón abierto con 7,422,416 electores, y el Revolucionario Moderno (PRM) con padrón cerrado, y con 1,296,483 electores. 

La Junta Central Electoral (JCE) resaltó igualmente que, hasta ahora, el PLD ha inscrito 6,710 precandidatos y el PRM 4,717 precandidatos.

Durante el proceso de Primarias, entre otros datos, cada mesa de votación estará integrada por 1,200 ciudadanos inscritos en los colegios electorales que lo conforman.

La transmisión de los datos se hará a través de una red privada de prestadoras de servicios de telefonía desde las mesas de la JCE, los partidos políticos y los medios de comunicación que lo requieran; no se hará uso de la tinta indeleble; habrá hasta 3 delgados por partidos; y es imprescindible que los ciudadanos se presenten con su cédula de identidad y electoral.


No hay comentarios.: