EL 97% DE VENEZOLANOS EN REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ ILEGAL PORQUE VENCIÓ PLAZO PERMANECER EN EL PAÍS

23 de septiembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Septiembre 2019).- De una población de más de 30 mil venezolanos que residen en República Dominicana, el 97% está ilegal.

El dato lo dio el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

Dijo que esos suramericanos están ilegales porque se venció el plazo que se les habían otorgado para permanecer en el país.

Indicó que han hecho un llamado al gobierno dominicano para que flexibilice lo que es la entrega de documentación a la diáspora venezolana ante la situación en que está su país.

Destacó que la embajada venezolana en el país está prácticamente inoperante y que los venezolanos están en una situación compleja en materia de pasaportes.

“Hay pasaportes que ya están vencidos y no hay ningún tipo de solución. Estamos viviendo una situación porque estamos excluidos dentro del sistema social. Estamos totalmente acéfalos”, dice Pérez.

Sostuvo que donde quiera que hay venezolanos están en una situación muy compleja al igual que sus familiares que viven en Venezuela.

Indicó que esta semana va a ser trascendental porque hay una serie de reuniones para tomar decisiones importantes.

Pérez habló durante una rueda de prensa de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana en la que se informó de la semana del migrante que se inicia este lunes hasta el 29 de este mes.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario