EL ADMINISTRADOR DE VIP ROOM FUE DETENIDO AL REGRESAR AL PAÍS POR EL AILA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Septiembre 2019).- El administrador de la clausurada discoteca VIP Room, Rafael Reyes, fue apresado la tarde de este domingo con un pasaporte holandés mientras regresaba por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

De acuerdo al Ministerio Público, Reyes, quien está vinculado a la red criminal del narcotraficante César “El Abusador” Emilio Peralta.

Formaba parte del grupo de prófugos de la justicia relacionado a la organización de narcotráfico y lavado de activos por la que es buscado César “El Abusador”.

El Ministerio Público señaló que hasta el momento en el transcurso de las pesquisas que lleva a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la detención de Reyes, suman 15 las personas arrestadas por su vinculación a este caso, que fue declarado complejo, doce de ellos a los cuales les han impuesto medidas de coerción.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

La información indica que esos delitos están tipificados y son sancionados por los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las autoridades explicaron que miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas continúan ampliando las investigaciones y realizando las diligencias de lugar para localizar y capturar a todos los involucrados en esta red del crimen organizado.

No hay comentarios.: