EL CANTANTE DE SAMBA ELTON MEDEIROS MUERE A LOS 89 AÑOS


RÍO DE JANIERO (4 Septiembre 2019). - Uno de los mejores compositores y melodistas de samba, Elton Medeiros murió a la edad de 89 años. La noticia fue confirmada por Vidal Assis, último compañero y alumno del sambista. Carioca, Medeiros es el autor de clásicos como "presentimiento", "cofre vacío" y "El sol saldrá". Fue socio de Paulinho da Viola, Cartola, Ze Ketti, Mauro Duarte, Hermínio Bello de Carvalho, entre otros.

Una de las últimas apariciones públicas del cantante fue en 2017, en el "Programa do Bial", cuando rindió homenaje a Cartola. El músico ha estado fuera del escenario desde 2014 cuando tuvo un problema de visión que lo llevó a su ceguera. La composición, sin embargo, nunca se fue ("Nunca dejé de componer. El jugador de fútbol tiene 40 años ...", dijo en una entrevista con GLOBO en 2016 ).

Aunque nació en Gloria, fue en Brás de Pina donde compuso su primera samba a la edad de 8 años. Y también estuvo el comienzo de su carrera en el carnaval. A los 16 años, fundó el bloque Tupi de Brás de Pina (hoy escuela de samba). Más tarde fue al ala de compositores de Lucas Apprentices, donde ganó su primer concurso de samba-plot en 1954.

El artista grabó algunos de los álbumes legendarios del género como "Samba na Madrugada" (con Paulinho da Viola), "Elton Medeiros" y "Quatro Grandes do samba" (con Nelson Cavaquinho, Candeia y Guilherme de Brito).

El músico será enterrado hoy en Catumbi a las 3:30 pm.

Samba World lamenta

Los socios y admiradores de Elton Medeiros publicaron mensajes en las redes sociales lamentando la muerte del compositor. Nelson Sargento publicó "¡Sin duda te están saludando con una gran rueda de samba!".

Fuente: OGLOBO.GLOBO.COM


No hay comentarios.: