EL EXPRESIDENTE DE PERÚ, ALBERTO FUJIMORI, INGRESADO DE URGENCIA POR UNA COMPLICACIÓN CARDÍACA


LIMA, Perú (9 Septiembre 2019).- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Lima por una complicación cardiaca, según ha informado este lunes su médico personal, Alejandro Aguinaga.

“Hemos hospitalizado al presidente Alberto Fujimori por presentar un cuadro de fibrilación auricular descompasada”, ha informado en su cuenta personal de Twitter.
Aguinaga ha indicado que está recibiendo el “tratamiento adecuado” y que, aprovechando su estancia en la Clínica Centenario, “también se va a evaluar los quistes pancreaticos” que tiene.

Fujimori, de 81 años de edad, purga la condena a 25 años de prisión que recibió en 2009 por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno, en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

El antiguo mandatario solicitó el indulto humanitario durante la Presidencia de Ollanta Humala pero le fue denegado. Posteriormente, le fue concedido bajo el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero la Justicia lo anuló ordenando su reingreso en prisión.

En los últimos años, Fujimori ha sufrido varias recaídas de salud por diversas dolencias entre las que destaca un cáncer de lengua. En una carta difundida el pasado mes de enero auguró que el final de su vida “está cerca”.

No hay comentarios.: