EL GOBIERNO DESTITUYE AL JEFE DE INTELIGENCIA DEL IRS


BRASILIA (24 Septiembre 2019).- El IRS tuvo la primera baja de alto nivel desde el cambio de mando en la agencia. El auditor fiscal Ricardo Pereira Feitosa fue despedido del cargo de Coordinador General de Investigación e Investigación ( Copei ). 

El despido fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la Federación, en un decreto firmado por el subsecretario general de las autoridades fiscales, José de Assis Ferraz Neto.

Técnicos de ingresos habían estado expulsando a Feitosa durante meses. 

El auditor es visto por sus colegas como un nombre vinculado al Ministro de la Corte Suprema Federal (STF), Gilmar Mendes, uno de los principales críticos del área de supervisión de la agencia. Copei estuvo unos cuatro meses en el cargo.

A principios de este año, la filtración de un análisis preliminar de ingresos con información del ministro Gilmar Mendes provocó una crisis institucional que involucraba al organismo y las autoridades de las Tres Potencias. 

La indicación de Feitosa ocurrió después de este episodio. 

Responsable de 10 oficinas de inteligencia regionales, Copei contribuyó de manera importante al éxito de Car Wash.

La llegada del entrenador al puesto causó controversia entre colegas desde el principio. 

Feitosa es un ex soldado del Ejército y, antes de ir a Copei, fue alojado en la Oficina Federal de Ingresos de Brasil en Cuiabá (MT). Hasta entonces, nunca había trabajado en el área de inteligencia.


Fuente: OGLOBO.GLOBO.COM

No hay comentarios.: