EL GOBIERNO HAITIANO INICIA CONSULTAS PARA AUMENTAR PRECIO DEL GAS PROPANO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (13 Septiembre 2019).- El gobierno haitiano ha iniciado consultas sobre la importancia de aumentar el precio del gas propano.

El problema ha sido planteado con los sindicalistas que son miembros del comité de modernización del transporte público.

El sindicalista Changeux Mehu confirmó a Nouvelliste que el primer ministro y la renunciante ministro de Economía se reunieron el jueves con miembros de la comisión de modernización del transporte público para comenzar a sensibilizarlos sobre la necesidad de un ajuste de precios de gasolina en la bomba.

"Le dijimos al Primer Ministro que primero fuera al memorando de entendimiento que el gobierno había firmado con nosotros antes de abordar el tema del aumento de los precios del gas", informó Changeux Mehu.

Aclaró que la reunión se llevó a cabo solo con sindicalistas que son miembros del comité de modernización del transporte público.

Remy Sanozier, otro sindicalista del transporte público que participó en la reunión, dijo al periódico que no ha habido nada concluyente por el momento. Según este último, esta es una primera reunión para establecer contacto entre Jean-Michel Lapin y los miembros de la modernización del transporte público.

Sin embargo, el sindicalista señaló que la cuestión de un posible ajuste de los precios del gas en la bomba todavía se abordó durante la reunión.

No hay comentarios.: