EL MINISTERIO DE DEFENSA CANCELA TENIENTE CORONEL POR DECLARACIONES POLÍTICAS


SANTO DOMINGO,  República Dominicana (26 Septiembre 2019).- El Ministerio de Defensa  canceló «deshonrosamente» este jueves al teniente coronel Jaime Reynoso Martínez, después de sus declaraciones políticas en apoyo al precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, consideró la acción del oficial como “partidista y deliberante y una traición a la institución», así como violación al artículo 252 de la Constitución.

Los datos fueron ofrecidos en una rueda de prensa donde Paulino Sem, acompañado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que se mantiene a la espera del decreto que emitirá el Poder Ejecutivo en las próximas horas.

En un vídeo que subió a las redes sociales el teniente coronel del Ejército, Reinoso Martínez, solicitó su retiro de las filas militares para pasar a apoyar al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, mediando el movimiento “Fuerza Emergente”.

Equipo de Gonzalo

Posteriormente, el comando de campaña del precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, reprochó la acción del oficial.

El director de Comunicaciones de Castillo, Miguel Medina, repudió el audiovisual y la acción del oficial, y en una comunicación también solicitó al Ministerio de Defensa que investigara la procedencia del video debido a que rompe con lo establecido en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: