EN 30 ANIVERSARIO DE EDUCA, EL PRESIDENTE DANILO MEDINA RECIBE A JUNTA DIRECTIVA Y CONOCE PROYECTO TECNOLÓGICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Septiembre 2019).- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a los miembros de la Junta Directiva de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), organización que está celebrando su 30 aniversario de fundación.

A propósito de la fecha, la entidad, que representa al sector empresarial en temas de educación y promueve la alianza público-privada para impulsar los cambios que requiere el sistema, presentó al Gobernante un proyecto tecnológico en el interés de fortalecer la formación es esta área en las escuelas dominicanas.

Valora inversión del Gobierno en educación

Así lo manifestó el presidente de EDUCA, Samuel Conde, al término del cordial encuentro, quien valoró la inversión que ha hecho el gobierno, durante estos siete años de gestión, en la capacitación docente, construcción de aulas, Jornada Escolar Extendida, entre otros aspectos.

En ese contexto, expresó que hay oportunidades para seguir mejorando. “EDUCA ha propuesto un proyecto que lo vamos a diseñar conjuntamente, en una alianza público-privada, para reformar el sistema educativo en lo relativo a la formación tecnológica”, expresó.

En el encuentro con el presidente Danilo Medina también participaron:

•Rodrigo Arboleda, experto internacional

•Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva Grupo SID

•Manuel E. Tavares, presidente de PIISA

•Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA

Acompañaron al Gobernante los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.


No hay comentarios.: