ESTADOS UNIDOS CONMEMORA LOS 18 AÑOS DE LOS ATENTADOS DEL 11-S


NUEVA YORK (11 Septiembre 2019).- Estados Unidos conmemora hoy 18 años del más trágico atentado que haya sufrido en su historia. El 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales. Los dos primeros fueron dirigidos contra las Torres Gemelas, otro se estrelló en el Pentágono y un cuarto en una zona rural en Pensilvania.

Con homenajes por todo el país, los estadounidenses prometen “nunca olvidar” la tragedia en la que cerca de tres mil personas perdieron la vida. Los actos centrales se concentran en la Zona Cero de Nueva York, epicentro de la tragedia; el Pentágono y en Pensilvania, los tres puntos en los que se estrellaron los aviones.

Familiares de las víctimas y miles de estadounidenses se concentran en Nueva York donde han guardado un minuto de silencio y las campanas han repicado a las 8:46, la hora exacta en la que se estrelló el primer avión contra la torre norte del World Trade Center. Como cada año, la lectura de los nombres de todas las víctimas mortales es uno de los momentos más emotivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Secretario de Defensa, Mark Esper están presentes en los homenajes a los caídos en el ataque con el tercer avión secuestrado por los terroristas.

El acto incluye el discurso central del presidente, así como un minuto de silencio y el repique de las campanas a la hora en la que se estrelló el vuelo contra el Pentágono, además de la lectura de los 184 fallecidos en el ataque.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, preside la ceremonia para rememorar a las víctimas del último avión estrellado, los 40 pasajeros que perdieron la vida. La lectura de sus nombres, el minuto de silencio y el sonido de las Campanas del Recuerdo acompañan a los familiares de los fallecidos.

No hay comentarios.: