INCAUTAN EL ENVÍO DED COCAÍNA COLOMBIANA MÁS GRANDE DE ESTE AÑO, CONTENÍA OCHO TONELADAS DE COCAÍNA


BOGOTÁ, Colombia (20 Septiembre 2019).- Un semisumergible, cargado con ocho toneladas de cocaína y que tenía como destino Centroamérica, fue incautado por las auotidades.

EL TIEMPO confirmó con fuentes de la Fuerza Pública que el cargamento, el más grande incautado este año, fue pactado por las disidencias, al parecer de alias 'el Gringo', quien está al frente de la 'Oliver Sinisterra' y carteles mexicanos.

El semisumergible al parecer fue construido en los esteros ubicados en inmediaciones de Tumaco, desde donde partió cargada la embarcación, la cual fue detectada en aguas del Pacífico nariñense.

"Mediante una operación conjunta y combinada, con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos, mediante apoyo aéreo para exploración aeromarítima, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica", se lee en un comunicado emitido por la Armada.

Los carteles mexicanos, especialmente el de 'Sinaloa', han tratado de hacer presencia en esta zona del país, para verificar la cantidad y calidad de la droga que les están suministrando, señaló la fuente consultada por este diario.


No hay comentarios.: