LA JUNTA ELECTORAL: "FUNCIONARIOS PUEDEN HACER PROSELITISMO EN FINES DE SEMANA Y EN TIEMPOS LIBRES"

16 de septiembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Septiembre 2019).- Luego de cumplir sus jornadas de trabajo y los fines de semana, los funcionarios que apoyan las aspiraciones de Gonzalo Castillo pueden hacer proselitismo, aseguró este lunes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

No obstante, el titular de la JCE hizo un llamado a la prudencia a los funcionarios que están inmersos en la precampaña a favor de un precandidato, especialmente aquellos que están al frente de organismos financieros.

Castaños Guzmán hizo la advertencia luego de que fuera anunciado el equipo de campaña del aspirante presidencial Gonzalo Castillo, el cual está conformado en su mayoría por ministros y directores gubernamentales.

A su salida de un desayuno con el aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, el presidente de la JCE dijo que dichos funcionarios pueden ejercer sus actividades políticas los fines de semana y en su tiempo libre, pero que en dado caso de que se descubra que estos han incurrido en falta y uso de los recursos del Estado recurrieran al Tribunal Superior Electoral (TSE), sin embargo, quién tendrá la última palabra será el Tribunal Constitucional.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia del exmandatario participaron los principales colaboradores de Mejía al igual que los demás miembros del pleno de la JCE.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario