LA OPOSICIÓN RECHAZA EN BLOQUE LA PROPUESTA DE GOBIERNO DE UNIÓN NACIONAL DE JOVENEL MOISE



PUERTO PRÍNCIPE, Haití (25 Septiembre 2019).- Las reacciones no pasaron mucho tiempo después de que el discurso a la nación del presidente Jovenel Moise pidiera el establecimiento de un gobierno de la Unión Nacional para salir de la crisis.

La mayoría de los líderes de la oposición interrogados sobre la apelación del presidente dicen que no están interesados ​​en absoluto.
Para el líder de Pitit Dessalines, Jean Charles Moise, sería inconcebible compartir cualquier gobierno con Jovenel Moise.

El feroz oponente de los poderes Tet Kale 1 y 2 pide la continuación de la movilización para destituir al presidente.

Con respecto a las estanterías del primer ministro Fritz William Michel, Jean Charles Moise dice que no le importa a la población ya que fue impuesta, dijo, por el presidente de la Cámara Baja, Gary Bodeau, y un hombre de Caso muy poderoso del país.

El sector Demócrata, a través de la voz de André Michel, ha desestimado la mano extendida por el Jefe de Estado. Influyó el abogado que recuerda que la solución de la crisis inevitablemente pasa por la renuncia del inquilino del Palacio Nacional.
La misma historia del lado del Coordinador Nacional de ODEP / HAITÍ que propuso el año pasado una convivencia con Jovenel Moise para romper el callejón sin salida. 

Según Volcy Assad, el presidente ha perdido la confianza de las personas que no toman en serio sus palabras. 

"Si hubiera aprovechado la oportunidad que le ofreció ODEP / HAITÍ después de los eventos del 6 de julio de 2018, no estaríamos aquí hoy. Debe irse", concluyó el líder político.

El llamado ala moderada de la oposición también desaprueba el enfoque del Jefe de Estado. Edmond Suplice Beauzile de Fusion cree que Jovenel Moise está totalmente desacreditado, por lo que ya no tiene poder de convocatoria. Hablando en nombre del grupo " Mache Kontre " (agrupando varios partidos), el ex senador abogó por la idea de una transición sin el presidente Moise para cambiar el sistema.

El líder de UNIR, Clarens Renois, es por el momento uno de los pocos líderes políticos que aún concede el beneficio de la duda al Presidente de la República en su llamado al diálogo. 

El ex periodista no ve ninguna desventaja en caso de que el Presidente sea sincero en su enfoque. 

La primera señal que el presidente Jovenel Moise debe enviar hoy es obtener la renuncia de su primer ministro para mostrar su buena fe para negociar con la oposición, dijo Clarens Renois.




Fuente: GAZETTEHAITI.COM

No hay comentarios.: