LIONEL MESSI ES CORONADO POR LA FIFA POR SEXTA OCASIÓN COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

MILÁN (23 Septiembre 2019).- Por sexta vez, el argentino Lionel Messi fue coronado por la FIFA como el mejor jugador del mundo. El número 10 de Barcelona superó al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil Van Dijk .

Con el sexto trofeo, Messi iguala la hazaña de Marta, que también recibió seis veces el premio FIFA. Es la primera vez que Messi gana el trofeo desde 2015. En los años siguientes, Cristiano Ronaldo ganó dos veces, mientras que Modric ganó en 2018.
Mirando solo la competencia entre hombres, Messi se convierte en el mayor ganador, desenganchando la disputa con CR7, que ni siquiera apareció en el evento de la FIFA el lunes en Milán.

"Quiero agradecer a todos los que decidieron que el reconocimiento sería para mí". Los premios individuales son secundarios, primero viene el colectivo. Pero es una noche especial para mí ”, dijo Messi.

En 50 juegos oficiales para el Barcelona la temporada pasada, Messi anotó 51 goles y realizó 22 asistencias más, con una participación directa de 1.46 goles por juego. Además, fue campeón español y máximo goleador, con 36 goles en 34 partidos, y Champions League, con 12 de 10 partidos.

Messi ganó el premio al mejor del mundo por primera vez en 2009 y luego ganó en 2010, 2011 y 2012. En 2015, interrumpió una secuela de dos años de Cristiano Ronaldo. Pero antes de 2019, vio a los portugueses ponerse al día.

No hay comentarios.: