MANIFESTACIONES EN PARÍS: LA PREFECTURA CON 7,500 MIEMBROS ESTIMA QUE "DOMINÓ" LA SITUACIÓN


PARÍS, Francia (21 Septiembre 2019).- La prefectura de policía afirma haber logrado mantener la calma este sábado 21 de septiembre. El bloque negro solo pudo hacer una breve aparición en la Marcha del Clima.

"Un día agitado, pero en general salió bien". Tal fue el veredicto en la sede de la policía de París al final del día. Los sindicatos, que transmiten la palabra de los hombres en el suelo, estaban en la misma longitud de onda. Así, Patrice Ribeiro, el jefe de Synergie-Officer, que resumió la secuencia de las manifestaciones parisinas en tres frases: "La situación ha sido dominada. Los interruptores no pudieron encontrar ningún campo de expresión. No han podido crear oportunidades, gracias a la anticipación y la capacidad de respuesta de las fuerzas involucradas ".

Hay que decir que el "PP" había visto cosas grandes . "7500 policías y gendarmes para la capital, es un formato adecuado en estas circunstancias", dice un comisionado de policía de París. Aunque insistió en que las unidades permanecerán movilizadas hasta el final de la famosa "noche de barricadas" que se espera este sábado, especialmente en los Campos Elíseos, haciéndose eco de los llamados de "chalecos amarillos" a los más virulentos. .

La mañana comenzó con acciones espontáneas, según lo predicho por las redes sociales, particularmente en el área de la Madeleine y los Campos Elíseos. "Las fuerzas desplegadas en el lugar maniobraron toda la mañana para dispersar a la multitud", dijo un alto oficial de policía. También era necesario ir al lado del bulevar Saint-Michel, donde ardía una barricada al comienzo de la tarde , además de algunas degradaciones.

Fiel a su nueva estrategia basada en la rapidez de la intervención, el jefe de policía de París, Didier Lallement , él mismo motociclista en su tiempo libre , ha desplegado sus 180 motocicletas asignadas a las nuevas Brigadas de represión de acciones violentas (BRAV ) . Cada equipo trabaja de la misma manera: el piloto se queda en la máquina; su pasajero confía en el objetivo a pie cuando lo considera necesario. Estas parejas tienen la misión de "intervenir en todos los sentidos" de París y su estrecha corona.

Como resultado, aliados con el personal local de los países de América Latina y el Caribe y respaldados por los fiscales que se hicieron cargo de los arrestos, estos policías muy móviles pudieron tener en cuenta sistemáticamente a los participantes en el "bloque negro" que se interpusieron en la manifestación climática, que tuvo que unirse al sector del lugar de Italia.

La prefectura transmitió la cifra de mil participantes en el radical "bloque negro" y "chalecos amarillos". Puede que no hayan sido tanto como dijeron, pero practicaron una forma de acoso que mantuvo a las autoridades en suspenso todo el día y temieron enfrentamientos por la noche.



Fuente: LEFÍGARO.FR


No hay comentarios.: