MUERE LA PROFESORA DE ARTE SOLANGE PEREYRA BARINAS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Septiembre 2019).- Falleció en un centro médico del Distrito Nacional la profesora Solange Pereyra Barinas.

Fue vencida por un cáncer que le afectaba desde hace tiempo.

Solange como era popularmente conocida, fue una de esas personas extraordinarias de este municipio que puso su empeño en enseñar el arte musical durante toda su vida.

Pero esta destacada mujer no sólo se dedicó a enseñar, como si esto fuera poco, sino también puso su vocación al servicio de la promoción cultural desde varias iniciativas entre las cuales se destaca el Comité Organizador del Festival de Palos de Sainaguá, evento que se ha realizado durante 30 años de manera ininterrumpida gracia al esfuerzo de un grupo de ciudadanos y ciudadanas y de la Fundación Sol Naciente y que hoy constituye un patrimonio nacional tangible de nuestra herencia cultural afro-caribeña.

Estuvo más de 40 años de entrega al magisterio desde el liceo musical Pablo Claudio y desde el Liceo Panamericano en Santo Domingo, y a la promoción cultural persiguiendo vocaciones y sueños de una juventud mejor, no es poca cosa.

No hay comentarios.: