MURIÓ EL TENER FRANCISCO CASANOVA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Septiembre 2019).- Un cáncer de vesícula biliar acabó con la vida del tenor dominicano Francisco Chaín Casanova, quien durante 25 años cantó en los mayores teatros de ópera en el mundo.

Esta información la reveló a EL DÍA el productor artístico William Liriano.

El artista, oriundo de El Seibo, de 62 años de edad, murió ayer en Nueva York, donde residía, según informaron familiares y amigos.

Su fallecimiento llenó de tristeza y dolor a sus familiares y fanáticos, que colgaron mensajes de duelo en las diferentes redes sociales.

“Él me informó que tenía ese cáncer a finales del pasado año, pero que todo estaba controlado, ya que los tratamientos habían surtido efectos.

Incluso, a principios de este año me dio la buena noticia de que otros estudios que se había hecho estaban perfectos y nos embarcamos en realizar un proyecto artístico llamado Casanova Cultural”, expresó Liriano.

Hace unos meses que el cáncer volvió y en los últimos días estuvo interno en un centro médico en Nueva York, donde finalmente falleció a causa de esta enfermedad, según Liriano.

Despedida

En su página de Facebook Sergio Zorrilla le escribió un mensaje que decía: “Éramos cuatro en New York y nos veíamos a menudo a cherchar y comer que era lo que más disfrutaba. Pero con migo era que se desahogaba hasta de sus problemas familiares.

Qué gordo que nos hará falta”, decía el mensaje. Mientras que Soraya Chahín, quien dijo era su prima, también comentó: “Sobrecogida de una gran pena por la pérdida de un extraordinario ser humano, primo Chiquín, me he quedado sin aliento, sin palabras para describir el dolor de tu partida.

Francisco Chahín Casanova, qué grande te diste y cuántas huellas has dejado en nuestros corazones por el sincero y profundo amor con el que te entregaste a tus seres queridos”

El artista se presentó en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias.

Chaín Casanova tenía un extenso repertorio de 56 papeles estelares para tenor, entre los cuales se destaca Verdi, con 22 de sus óperas. Siempre hablaba de la educación musical lograda en su país.


No hay comentarios.: