PRESIDENTE MEDINA ENTREGA DOS ESCUELAS EN MANOGUAYABO, 1,610 ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON TANDA EXTENDIDA

19 de septiembre de 20190 comentarios


MANOGUAYABO, República Dominicana (19 Septiembre 2019).- El presidente Danilo Medina entregó los centros educativos del nivel primario Benito Juárez y Profesora Amada Ramírez, en Manoguayabo, integrando 49 aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 1,610 estudiantes.

Con estos planteles, asciende a 240,174 (59%) el total de estudiantes de la provincia Santo Domingo que asiste a 380 centros que funcionan bajo  la modalidad educativa implementada por Danilo Medina.

Las escuelas están dotadas de:

·         Aulas de inicial

·         Rincones tecnológicos

·         Laboratorio de informática

·         Biblioteca

·         Espacios administrativos

·         Salón de profesores

·         Salón de orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Cancha


Calidad y excelencia

Lourdes Betances, directora del Centro Educativo del Nivel Primario Benito Juárez, donde tuvo lugar el acto de entrega, prometió calidad y excelencia.

Afirmó que la obra “viene a resolver un problema a todos nosotros, a muchos niños y padres de familia, que ven ahora un mejor futuro para sus hijos, a través de la educación”.

Sostuvo que la Revolución Educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina está llamada a potenciar el desarrollo de la educación dominicana.

En ese contexto, destacó algunas de las múltiples conquistas obtenidas por ese sector, en los últimos siete años: “Las escuelas, nuestros salarios, las capacitaciones, la tecnología aplicada a la educación, República Digital, reducción del índice de analfabetismo”.

Gratitud

Mientras, Nahia Ureña, de sexto grado, habló en representación de los estudiantes. “Nos embarga la alegría, ya que una vez más tenemos la oportunidad de recibir el pan de la enseñanza en las mejores condiciones”.

“Prometemos montarnos en el tren de los aprendizajes, practicando una sana convivencia entre nosotros y todo el personal; a realizar trabajos colaborativos, resolver los problemas por medio del diálogo y a realizar las tareas y actividades asignadas”.

Nahia Ureña aprovechó la ocasión para expresar, de manera personal, su gratitud a Danilo Medina.

“Estos sectores han crecido mucho. Tenemos compañeros que sus familiares no cuentan con los recursos para pagar por su educación, por eso el agradecimiento de las familias hacia usted”.

La mejor herramienta para liberar a la gente de la pobreza

De su lado, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, resaltó la visión y el esfuerzo que despliega el gobierno de Danilo Medina para impulsar una educación de calidad.

“La mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, con un concepto de equidad, inclusión y justicia social", señaló al referirse a las políticas educativas implementadas.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario