PRESIDENTE MEDINA ENTREGA NIVEL SECUNDARIO EN EL LIMÓN DE SAMANÁ


SAMANÁ, República Dominicana (10 Septiembre 2019). - Unos 420 estudiantes del nivel secundario de la comunidad El Limón fueron beneficiados esta tarde con la entrega del Centro Educativo Berca Morel Castillo, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Con este centro, ya suman 17 los entregados por el jefe de Estado a los habitantes de Samaná, donde 19,563 (88 %) de los estudiantes ha sido incorporado a la Jornada Escolar Extendida.

Este plantel educativo del nivel secundario servirá para descongestionar la Escuela Básica Rosa Ecedia Anderson, la cual pasará al modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.



La escuela Berca Morel Castillo (Liceo El Limón 2), ubicada en el sector Arroyo La Sabana, posee 15 aulas.

Está conformado, además, por:

·         Laboratorios de ciencia e informática

·         Biblioteca

·         Salón de profesores

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Orientación

·         Canchas



"Hoy, El Limón y zonas aledañas se encuentran de fiesta. Después de muchos años de dificultades, recibimos este centro digno para nuestros estudiantes", expresó emocionado el director del liceo, Rubén Thomás Lora.

Explicó que los alumnos recibían docencia con mucha precariedad, debido al congestionamiento por la alta población estudiantil, "pero eso quedó en el pasado".

"Gracias por creer en su pueblo y cambiar la vida a muchos estudiantes con una obra como ésta", expresó refiriéndose al presidente Danilo Medina.

En el acto, Ramón Antonio Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, anunció la construcción del puente El Limón, que da acceso a ese distrito municipal.



No hay comentarios.: