PRODUCTORES BENEFICIADOS CON VISITAS SORPRESA RECONOCEN AL PRESIDENTE MEDINA, EN 47 ANIVERSARIO DEL FEDA

13 de septiembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana (13 Septiembre 2019).- Asociaciones de pequeños y medianos productores de todo el país, beneficiados con las Visitas Sorpresa, reconocieron al presidente Danilo Medina por sus grandes aportes al sector agropecuario y la reducción de la pobreza rural.

Durante la celebración del 47 Aniversario de la creación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), fue valorado el respaldo financiero que mediante esa entidad se ha brindado a más de 369 organizaciones y más de 500 proyectos.

El emotivo acto que reunió a más de cinco mil productores de todo el país tuvo lugar en la Planta Procesadora de Lácteos y Frutas de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), la cual constituye un emblemático ejemplo del impacto de las Visitas Sorpresa.

En 2012, la planta distribuía apenas 5 mil raciones al Programa de Alimentación Escolar.  En la actualidad, resultado del apoyo recibido de parte del Gobierno, suple 375 mil raciones.

Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA, aseguró que “la vida de esta planta cambió con la llegada del presidente Danilo Medina”.

De igual manera, otros representantes de asociaciones compartieron sus testimonios sobre la transformación de sus proyectos a partir de estos diálogos directos y francos con el presidente de la República.

“Sembrando sonrisas”

Virgilia Benítez, presidenta de la Asociación Mujeres Emprendedoras del Pedrero (ASOMEP), dijo que tras recibir al presidente de la República en su Visita Sorpresa número 76, las productoras “tienen una sonrisa alegre”.

“Usted es responsable de haber sembrado una sonrisa en ellas, mujeres emprendedoras”, manifestó a Danilo Medina.

Revolución agropecuaria nacional

De 2012 a 2019, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha otorgado RD$6,183.7 millones para impulsar 500 proyectos productivos de 369 organizaciones de todas las regiones del país, a una tasa de interés de apenas 5% por ciento anual, equivalente a 0.41% por ciento mensual y con un tiempo de gracia entre uno y dos años.

De estos proyectos, se benefician de manera directa más de 69,200 personas y, al mismo tiempo, son impactados de forma indirecta más de 277 mil dominicanos.

“La magia de conjugar muchas voluntades en un solo lugar”

Juan Francisco Caraballo, director del FEDA, valoró que las Visitas Sorpresa impactan las comunidades más allá de los préstamos.

“La magia de las Visitas Sorpresa radica en hacer posible conjugar tantas voluntades en un solo lugar”.

Explicó que estos encuentros entre el Gobernante y la gente del campo permiten el involucramiento de todos los niveles de organización del Estado Dominicano, “comenzando por la Presidencia de la República, hasta alcanzar la más humilde de las personas y organizaciones comunitarias”.

La finalidad es “trabajar juntos en las soluciones de múltiples problemas y proyectos que son expuestos cada domingo”.

“Las 264 Visitas Sorpresa realizadas hasta ahora por el presidente Danilo Medina han incluido otros beneficios como nuevas carreteras, centros de salud, sistemas de riego, centros escolares, complejos deportivos, viviendas, medios de transporte, títulos de propiedad, entre otras acciones que han devuelto la esperanza y el renacer de la vida de hombres, mujeres y niños, que sin el actual gobierno y la voluntad política, hubiese sido imposible convertirlos en realidad”.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario