REPÚBLICA DOMINICANA REPATRIA A DOS DE SUS CIUDADANOS A PUERTO RICO POR COMETER SEIS ASESINATOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2019).- República Dominicana extraditó a Puerto Rico a dos  dominicanos vinculados en al menos seis muertes, tres de las cuales fueron quemadas en La Romana en un presunto conflicto de drogas, así como otros delitos.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional se trata de Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años de edad, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos redientes en La Romana, quienes fueron apresados en Puerto Rico.

Ambos hombres eran activamente buscados por pertenecer a una banda de asociación de malhechores que se dedican a cometer diferentes hechos delictivos, incluyendo sicariato y asaltos a mano armada.

“Entre los crímenes cometidos por el grupo delictivo figura la muerte en fecha 27-03-2018, a Juan Francisco Piña Mateo (a) Francis Boutique; en fecha 23-04-2018, al asimilado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Bienvenido Marte Mercedes; la herida de bala ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) El Guardia, el 30-09-2018.

De igual manera, están implicados en el triple homicidio de Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito,  cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el  batey Cacata, en La Romana en el 13 de enero del presente año.

Tags

No hay comentarios.: