TORMENTA TROPICAL HUMBERTO SE FORTELECE CAMINO HACIA EL NORTE Y BERMUDAS DEBE ESTAR ATENTA


MIAMI (15 Septiembre 2019). - La tormenta tropical Humberto se mueve hacia el norte con vientos de 70 millas por hora que van a seguir aumentando hasta alcanzar la categoría de huracán este domingo por la noche sin amenazar a tierra, aunque las islas Bermudas deben estar atentas a su trayectoria.

Así lo señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 5:00 p.m. de Miami.

Humberto, según los aviones de reconocimiento, está lejos tanto de las islas del noroeste de Bahamas, cerca de las cuales pasó este sábado, como de las costas de Florida.

Se localiza a 210 millas al noroeste de la isla de Gran Ábaco y a unas 170 millas al este-noreste de Cabo Cañaveral, centro de Florida.

Sus vientos se fortalecieron a un máximo sostenido de 70 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y se sienten con fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas del centro.

La velocidad de traslación es de 6 millas por hora, más lenta que hace doce horas.

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá avanzado en dirección norte y el lunes virará al noreste, seguido de un giro hacia el noreste y el este-noreste el martes y el miércoles.

El NHC advierte de lluvias en el centro norte de Bahamas y a partir del miércoles en Bermudas, archipiélago británico en el Atlántico.

Las costas del noroeste de Bahamas y del sureste de Estados Unidos se verán afectadas por corrientes marinas productos de las marejadas producidas por Humberto.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y Humberto alcance la condición de huracán, será el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes fueron Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlántico.

No hay comentarios.: