TRAGEDIA EN COLOMBIA: SIETE MUERTOS AL PRECIPITARSE UN AVIÓN SOBRE CASAS EN POPAYÁN

15 de septiembre de 20190 comentarios


BOGOTÁ, Colombia (15 Septiembre 2019).- Siete personas murieron y dos más resultaron heridas este domingo al caer sobre unas viviendas un avión de la aerolínea regional Transpacífico que acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad colombiana de Popayán (suroeste).

"Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José", afirmó en un video el alcalde de la ciudad, Cesar Gómez Castro.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca.

Gómez señaló que los organismos de control y las Fuerzas Militares acordonaron el lugar del accidente para trabajar en el rescate de las víctimas.

"Hemos convocado a un consejo municipal de gestión del riesgo con todos los organismos de socorro para tomar unas medidas pertinentes y (...) que podamos prestar los auxilios de una forma articulada, coordinada", acotó el funcionario.

El aparato, con capacidad para siete pasajeros, cubría la ruta entre Popayán y la localidad costera de López de Micay, también en el Cauca.

Lamentablemente se reporta el fallecimiento de los pilotos Capitán Andrés Felipe 'Pipe' López Álvarez (Piloto Comandante) y Capitán Henry Gómez (Copiloto) fallecidos en el fatal accidente del HK5229 en la tarde de hoy en Popayán. "Los pilotos no mueren, solo  vuelan más alto".

La Aeronáutica agregó que hasta el momento son desconocidas las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación de accidentes se encuentran en la zona para "esclarecer las posibles causas del hecho".

Los restos del avión quedaron sobre el tejado de varias viviendas del barrio Junín, situado cerca de la pista del aeropuerto.

"El siniestro se atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos de Popayán", agregó la Alcaldía.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario