TRANSPORTISTAS EXIGEN AL GOBIERNO DEVOLVERLE 36 MIL MILLONES DE PESOS PARA ADQUIRIR NUEVAS UNIDADES

17 de septiembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Septiembre 2019).- Gremios del transporte público exigieron este martes al Gobierno que les devuelva miles de millones de pesos que supuestamente están disponibles para la renovación del parque vehicular del transporte público.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte y la Coordinadora General del Transporte, Antonio Marte, dijo que a la fecha ascienden a 36 mil millones de pesos los fondos recaudados que según establece la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial -Intrant- fueron obtenidos a través del aumento de dos pesos a cada galón de combustible que compra la población.

Martes anunció que desde hoy se declararon en sesión permanente hasta tanto se renueve sin más demora la flota vehicular.

"A partir de hoy inicia un plan de lucha Conatra y la Coordinadora de Transporte Urbano de la ciudad de Santo Domingo, en Santiago y otras provincias que tenemos transporte urbano e interurbano", advirtió Antonio Marte.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el parque vehicular en el país registra cuatro millones cuatrocientos cincuenta y seis mil vehículos, de los cuales alrededor de 1,350,00, se encuentran en pésimas condiciones y 114,000 o sea el 80%, pertenece a la flota vehicular del transporte de pasajeros y de carga.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario