TRUMP AUTORIZA LA LIBERACIÓN DE PETRÓLEO DE LA RESERVA ESTRATÉGICA DE ESTADOS UNIDOS TRAS LOS ATAQUES CONTRA REFINERÍAS ARAMCO EN ARABIA SAUDITA


WASHINGTON (15 Septiembre 2019).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció haber autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo del país "si es necesario" tras los ataques con drones de este sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita.

"Basado en el ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar suficiente para mantener los mercados bien abastecidos. También he informado a todas las agencias oportunas para que aceleren las aprobaciones de los oleoductos que se encuentran actualmente en el proceso de permisos en Texas y otros estados", tuiteó el presidente de EE.UU.


Donald J. Trump
@realDonaldTrump
 · 15h
Based on the attack on Saudi Arabia, which may have an impact on oil prices, I have authorized the release of oil from the Strategic Petroleum Reserve, if needed, in a to-be-determined amount....


Donald J. Trump
@realDonaldTrump
....sufficient to keep the markets well-supplied. I have also informed all appropriate agencies to expedite approvals of the oil pipelines currently in the permitting process in Texas and various other States.

61,7 mil
17:55 - 15 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
17,7 mil personas están hablando de esto
Este domingo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, afirmó que los ataques a las instalaciones petroleras del reino han detenido parcialmente la producción de crudo y gas. Los ataques a las instalaciones de Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais redujeron el suministro de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día, lo que supone alrededor del 50% de su producción.

Las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron las acciones y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita. Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado los ataques contra las refinerías en el este del reino. En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní manifestó que las declaraciones de Pompeo son "incomprensibles y sin sentido".

El índice clave de la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, Tadawul All Share (TASI), registró una caída de alrededor del 2,3% en la sesión de este domingo, como consecuencia de los ataques contra las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco.

Además, los precios del petróleo han experimentado un alza de un 19,5 %. Según Bloomberg, el crudo Brent llegó a comerciarse en los mercados asiáticos a 71,95 dólares por barril al inicio de la jornada, un incremento de 11,73 dólares que corresponde al mayor alza petrolera —en unidades de la moneda estadounidense— desde que los futuros comenzaron a cotizarse en 1988.



Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios.: