ABINADER: "SI SOY PRESIDENTE QUIEN INCURRA EN ACTOS ILÍCITOS IRÁ PRESO SIN CONTEMPLACIÓN"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Octubre 2019).- Luis Abinader afirmó este jueves que de ser electo presidente en las elecciones del 2020 no permitirá actos de corrupción en la administración pública y que todo el que incurra en actos ilícitos irá preso sin contemplación”.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como una “vergüenza” que ministros sean escogidos como jefe o coordinador de campaña de Gonzalo Castillo.

Abinader prometió que de lograr la Presidencia de la República preverá en más de un 60% los actos de corrupción, fortalecerá la institucionalidad, y la independencia del Ministerio Público, con un procurador general que no pertenezca a su partido.

Afirmó que fortalecerá los mecanismos de control como la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, para que la primera audite semestralmente los organismos estatales y que la segunda lo haga anualmente.

“Solamente con ese nivel de temor que crean los organismos de control vamos a prever en más de un 60% los actos de corrupción, entonces tendremos una Presidencia de la República que será ejemplo de transparencia”, dijo.

Aseguró además que mejorará el gasto público, resolverá el problema de los apagones, de agua potable y creará unos 600 mil empleos formales, a través de políticas de incentivo al turismo y al sector productivo en general.
Precisó que el modelo económico del PLD está agotado, ya que básicamente lo que hace es recaudar dinero, con una pésima calidad del gasto público.

Sostuvo que el partido oficial resulta carísimo para la República Dominicana , por lo que cree que hay que sacar esa organización del poder.

En entrevista esta mañana en “La Propuesta de los Precandidatos”, que coordinan los programas Uno+Uno y El Día”, por los canales Teleantillas y Telesistema, Abinader consideró que derrotará a cualquier candidato del PLD, llámese Leonel Fernández o Gonzalo Castillo, ya que a su juicio ambos tienen una montaña de debilidades.

Añadió que el 90% de la oposición concurrirá unida a las elecciones para derrotar al partido oficial y advirtió que el próximo año lo que viene es un tsunami con el derroche de los recursos del Estado en campaña.

Anunció que a partir del 6 de octubre no permitirán ninguna acción del Gobierno que no esté amparada en la ley.
Precisó que es una vergüenza que ministros se presten a ser jefes de campaña de algún precandidato.

Adujo que hay que realizar una reforma en el gasto público que incluya mejorar el salario de los policías y tecnificar esa institución, incrementar el presupuesto a Salud Pública, ya que la mortalidad infantil se ha incrementado de forma exorbitante.

“ Vamos a crear 600 mil empleos formales en cuatro años, crearemos 20 mil habitaciones hoteleras, crearemos el polo turístico de Bahía de las Aquilas, incentivar las exportaciones y que el gasto público vaya a mejorar los indicadores sociales y económicos”, enfatizó.

Dijo que ningún proyecto se había preparado tanto para gobernar como el suyo y que de llegar al poder trabajará para mantener un crecimiento de la economía de más de un 5%.

No hay comentarios.: