AÚN NO IDENTIFICAN A UNO DE LOS DESAMPARADOS MUERTOS AGOLPES EN CHINA TOWN, MANHATTAN


NUEVA YORK (8 Octubre 2019).- Uno de los cuatro desamparados asesinados a golpes por otro indigente en la zona de Chinatown, en Manhattan, la madrugada del sábado aún no ha sido identificado por las autoridades, reportaron medios locales este lunes.

A las otras tres víctimas, Chuen Kwok, de 83 años; Nazario Vázquez Villegas, de 55, y Anthony Manson, de 49, ciudadanos, líderes políticos y activistas le levantaron un altar en memoria en Chatham Square, cerca de donde fueron golpeados en la zona de Bowery.

Este lunes, transeúntes se detenían en el área y dejaban flores, velas y comida, parte de lo que en vida carecieron los hoy fallecidos.

Este martes, se espera que se realice una vigilia por las víctimas a las 5:30 p.m. en Kimlau Square, centro de Chatham Square.

Randy Santos, de 24 años, está acusado de asesinato e intento de asesinato por el ataque múltiple con un tubo de metal. Un quinto individuo afectado permanece hospitalizado en condición crítica.

El joven, de origen dominicano, se encuentra detenido sin derecho a fianza.

A raíz del ataque, el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad incrementará sus rondas en el área. 

El alcalde Bill de Blasio ordenó más recursos para las personas sin hogar en el vecindario.

Sin embargo, más allá de las medidas tomadas de forma inmediata, expertos que atienden a este sector abogan por vivienda estable para los desamparados en la Ciudad.




Fuente: EL DIARIO LA PRENSA

No hay comentarios.: