CÁMARA BAJA DE EE.UU. FORMALIZA EL PROCESO PARA UN JUICIO POLITICO A TRUMP, PRESENTARÁN CARGOS A FINALES DE AÑO


WASHINGTON (31 Octubre 2019).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

La resolución, aprobada en una votación cercana a la línea del partido, señaló que los demócratas están en camino de presentar cargos contra el presidente Trump a finales de este año.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

No hay comentarios.: