CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL TIENE NUEVO COMANDANTE POLICIAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Octubre 2019).- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, designó al coronel José A. Brea Román, como nuevo comandante del XVII Departamento en la ciudad de San Cristóbal.

Brea Román sustituye al también coronel Juan D. Mateo Mejía, quien llevaba aproximadamente ocho meses en la posición.

Brea Román fue posesionado por el director Regional Sur Central, general Eduardo Alberto Them.

Mateo Mejía, de San José de Ocoa, es un oficial superior con más de 30 años en las filas de la institución del orden, con una sólida hoja de servicios a lo interno de la uniformada.

Al momento de ser trasladado, se desempeñaba como comandante policial en esta.

El alto oficial ha trabajado en el departamento de recuperación de vehículos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ha sido Oficial de Operaciones, así como encargado de San Cristóbal, Bani, La Vega, San Francisco de Macorís. Jefe de división del mismo departamento Las Caobas, Santo Domingo Oeste. Villa Mella, Santo Domingo Norte, Supervisor Mirador Sur, Ejecutivo y Subcomandante en La Vega, Director Adjunto de dos ocasiones en Baní, y Director Adjunto de Investigación en Moca.

También comandante departamento Baní, del departamento Tráfico de Armas y del departamento Tráfico de Mercancías, entre otros.

Mientras Brea Román estuvo de titular en Los Guaricanos.

Al momento de su designación estaba como comandante policial en Pedernales.

En ese sentido, se informó que en la 17 compañía tomo posesión de su nuevo cargo a primeras horas de la mañana de hoy, información que fue dada a conocer hoy por el vocero de la uniformada, Víctor Garcés, un movimiento rutinario, mientras que Mateo Mejía fue trasladado para Asuntos Internos donde asumirá sus nuevas funciones asignadas.

No hay comentarios.: