CON AUSENCIA PRINCIPALES DIRIGENTES DE LA CORRIENTE, SEGUIDORES DE LEONEL RECLAMAN ANULACIÓN PRIMARIAS PLD


SANTO DOMINGO, República Dominicana ( 8 Octubre 2019).- Con la ausencia de las principales figuras del “leonelismo”, seguidores del expresidente Leonel Fernández protestaron este martes en la mañana en la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar la anulación de las primarias de Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con consignas como “Leonel, querido el pueblo está contigo”, los manifestantes piden “que se respete la voluntad del pueblo”.

Al lugar llegaron el exsecretario de Obras Públicas Freddy Pérez, la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, quién perdió en las primarias del domingo y el miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez.

El expresidente Fernández anunció anoche que a partir de este martes iniciará una batalla legal en procura de preservar lo que considera una victoria a su favor en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Informó que sus delegados ante la Junta Central Electoral (JCE) depositarán una instancia cautelar solicitando el resguardo de los equipos utilizados en las elecciones primarias.

“Ese es el cuerpo del delito, por lo que pediremos a la JCE que no haga nada con el Código Fuente ni con el hardware y que sean supervisados de manera permanente por nuestros técnicos”, exigió Fernández.

No hay comentarios.: