CREMAN RESTOS DE EVELIO CAPOTE CASTILLO, HÉROE DEL TRABAJO EN CUBA Y QUIEN DIJO A FIDEL QUE SE PODÍA CONSTRUIR CARRETERAS SOBRE EL MAR


MORÓN, Ciego de Ávila (16 Octubre 2019).- Evelio Capote Castillo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el hombre que le dijo a Fidel Castro que sí se podía construir carreteras sobre el mar, falleció a la edad de 87 años.

El jefe emblemático del contingente Roberto Rodríguez –El Vaquerito–, fue partícipe en innumerables obras de beneficio económico y social, entre las que destaca el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, vial que abrió las puertas al desarrollo turístico a los cayos del norte de Ciego de Ávila.

El hombre que hizo realidad la frase de Fidel de «Aquí hay que tirar piedras sin mirar para adelante», fue un insuperable profesional de la honestidad y el trabajo.

Capote, quien durante en los últimos tiempos padecía de insuficiencia renal, integró el movimiento 26 de Julio, participó en varias acciones combativas en la última guerra de liberación, y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el momento de su muerte estaba jubilado y por voluntad propia fue cremado y sus cenizas esparcidas en el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, la obra de su vida.



Por ORTELIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ/Granma

No hay comentarios.: