EL AS DE LOS METS, MATT HARVEY, FUE INTERROGADO SOBRE LA MUERTE POR SOBRESDOSIS DE DROGAS DE TYLER SKAGGS, DE LOS ANGELS


NUEVA JERSEY (16 Octubre 2019).- Los Angeles Times informa que la DEA entrevistó al menos a seis jugadores actuales y anteriores de los Angelinos de Los Ángeles, incluido el ex as de los Mets de Nueva York, Matt Harvey , durante su investigación sobre la muerte por sobredosis de drogas de Tyler Skaggs .


Las personas familiarizadas con las entrevistas dijeron que los jugadores no fueron atacados por ninguna razón específica ni sospechosos de usar opiáceos ni implicados en ningún delito potencial.

Los agentes federales, según las fuentes, esperaban que los jugadores pudieran arrojar luz sobre si el uso de opiáceos era frecuente en la sede del club, si alguna vez veían a jugadores que usaban narcóticos ilegales en los vuelos del equipo y si sabían cómo Skaggs adquiría drogas.

Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Texas el 1 de julio. Según la Oficina del médico forense del condado de Tarrant, Skaggs murió ahogándose con su propio vómito. Una autopsia mostró que Skaggs había tenido los opioides fentanilo y oxicodona en su sistema junto con alcohol cuando fue encontrado muerto.

ESPN informó la semana pasada que la organización de los Angels estaba al tanto del problema de drogas de Skaggs porque un empleado del equipo estaba ayudando al lanzador zurdo a tomar sus medicamentos.

Un empleado de relaciones públicas de Los Angeles Angels dijo a los investigadores federales que le proporcionó oxicodona a Tyler Skaggs y la abusó con él durante años, y que dos funcionarios del equipo fueron informados sobre el uso de drogas de Skaggs mucho antes de su muerte, según dos fuentes familiarizadas con la investigación. Eric Kay, el director de comunicaciones de los Angelinos, también les dio a los agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos los nombres de otros cinco jugadores que creía que usaban opiáceos cuando eran Ángeles, dijeron las fuentes.

Harvey comenzó la temporada 2019 con Los Angeles Angels, pero fue lanzado en julio después de ir 3-5 con una efectividad de 7.09 en 12 aperturas. Firmó un contrato de un año y US$11 millones con los Angelinos en diciembre pasado. Harvey se convirtió en agente libre después de la temporada 2018, que terminó con el derecho vistiendo el uniforme de los Rojos de Cincinnati.

Los Mets cambiaron a Harvey a Cincinnati en mayo de 2018 a cambio del receptor Devin Mesoraco.

En el momento del intercambio, Harvey tenía marca de 0-2 con una efectividad de 7.00 y había sido desterrado al bullpen.

El descenso de Harvey a la mediocridad del béisbol fue impresionante.

En 2013, comenzó el juego All-Star en Citi Field y terminó cuarto en votar por el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Harvey regresó en 2015 para liderar a los Mets a la Serie Mundial, que perdieron en cinco juegos contra los Reales de Kansas City.

Desde entonces, el derecho nunca logró recuperar la forma que lo convirtió en un fenómeno de lanzamiento, luchando contra una serie de lesiones, incluido el síndrome de salida torácica y una "lesión por estrés en el hueso de la escápula en su hombro derecho".




Fuente: NJ.COM

No hay comentarios.: