EN RESPUESTA A LEONEL, LA JCE NO SE OPONE A QUE SE REALICEN AUDITPRÍA AL SOTFWARE Y CÓDIGO DE BASE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Octubre 2019).- El presidente de la Junta Central Electoral manifestó que la entidad no tiene ningún reparo a que sean auditados el software y el código base utilizados en el sistema informático durante las primarias celebradas el pasado domingo.

Julio César Castaños Guzmán indicó que la Junta se encuentra en la mejor disposición a fin de descartar mecanismos “maliciosos” en el sistema.

Al mismo tiempo, defendió el voto automatizado, tras calificarlo como un sistema completamente transparente.
“Se trata de un sistema de voto automatizado con transmisión de resultados que no tiene elementos dudosos y que puede ser perfectamente confrontado.

No contiene mecanismos para adicionar votos a ningún precandidato y mucho menos para omitir votos”, enfatizó.

En ese orden, dijo que lo único que ha hecho el sistema es transmitir directamente a la Junta Central Electoral los resultados de manera confiable el conteo de las 7,372 mesas, las cuales tenían tanto las candidaturas presidenciales como las municipales y congresuales.

El presidente de la JCE resaltó que hasta el momento no se han presentado impugnaciones en ninguna mesa de votación.

Auditoría

Respecto a la auditoría del 20% de las mesas de votación, el presidente de la JCE dijo que todo “cuadró exactamente, la auditoría física resultó perfecta y no tenemos elementos para determinar que ha habido conteo de tipo malicioso”.

En tanto que sobre la marcha organizada para hoy por el grupo de Leonel Fernández explicó que no posee oposición a ninguna manifestación que se realice, siempre y cuando se haga de manera pacífica.

Explicó que la JCE se encuentra en el proceso de examinar los datos provisionales a los fines de dictar el computo final y que una vez lleguen a la sede todas las actas se ratificará con las auditorías que se realizaron en el mes de enero pasado.

No hay comentarios.: