INTERESA A ESTADOS UNIDOS OPINIÓN DEL PRESIDENTE DOMINICANO POR LAS SITUACIONES POLÍTICAS DE HAITÍ Y VENEZUELA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Octubre 2019).- Estados Unidos da seguimiento a la convulsionada situación política de Haití y ha iniciado una jornada de consultas sobre el país más pobre del continente americano.

En la génesis envió el martes a la República Dominicana, país que comparte la Isla con Haití a la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cindy Kierscht.

Estados Unidos a través de esa funcionaria necesita conocer la posición del presidente dominicano Danilo Mejía acerca de la situación de sus vecinos.

Pero no sólo de la situación haitiana, sino el parecer del agudo presidente dominicano sobre la situación en Venezuela.

Cindy Kierscht estuvo acompañada por la embajadora estadounidense en República Dominicana Robin S. Bernstein y la encargada de Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer.


Durante el encuentro, Kierscht y el jefe de Estado dominicano intercambiaron impresiones sobre diversos temas en un ambiente de cordialidad.

Acompañaron a Medina, los ministros de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, Gustavo Montalvo y Miguel Vargas Maldonado, así como el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

No hay comentarios.: