J MAP OF THE STARS: VEA DÓNDE VIVEN Y CRECIERON LOS RESIDENTES MÁS FAMOSOS DEL ESTADO DE NUEVA JERSEY


NUEVA JERSEY (9 Octubre 2019).- Bienvenido a Nueva Jersey, hogar de todas las celebridades que han vivido.

Bueno en realidad no. Pero a veces parece así.

Sinatra Springsteen. Whitney Whoopi Carli Meryl Jack. Jonas (Kevin, Joe y Nick, los tres). El Garden State no solo es un caldo de cultivo para los nombres familiares, también es un lugar donde algunos de los más conocidos del planeta se establecen o compran una segunda casa.

Que tiene sentido. Nueva Jersey es el estado más densamente poblado de la nación. Y está salpicada de una mezcla de comunidades suburbanas y urbanas, todas ubicadas entre la ciudad de Nueva York y Filadelfia.

¿Pero dónde crecieron exactamente estas celebridades? ¿Y dónde viven ahora?

Presentamos el Mapa de las estrellas de Nueva Jersey . Es como esos mapas que reparten en Hollywood que te indican las casas de los ricos y famosos. Solo que esta vez, es una guía si alguna vez quieres hacer un recorrido de celebridades por Turnpike o Parkway.

Lo dividimos en dos categorías: True Jersey (los que crecieron aquí o pasaron mucho tiempo aquí) y New Jersey (los que viven aquí ahora).

La lista puede sorprenderte. ¿Sabía en qué lugar de Jersey Shore Taylor Swift estaba de vacaciones cuando era niño? ¿O a qué ciudad del sur de Jersey un Steven Spielberg muy joven una vez llamó hogar?

Los Los comienzos de Bruce Springsteen
No discuta: Bruce Springsteen es prácticamente Nueva Jersey. Y podrías pasar todo el fin de semana visitando los lugares donde la leyenda del rock vivió aquí. Al igual que su antiguo apartamento en el garaje de la Quinta Avenida en Bradley Beach, donde residía en 1973. O la casita azul celeste de Long Branch en West End Court, donde escribió la canción "Born to Run" mientras estaba "sentado en el borde de mi cama. "

Pero en términos de hogares de la infancia, hay tres en su ciudad natal de Freehold. La primera es la casa de sus abuelos en la calle Randolph, donde Springsteen vivió de niño. (Desde entonces ha sido demolido para el estacionamiento de una iglesia). El segundo es la pequeña casa de dos familias en Institute Street donde su familia se mudó donde él tenía 5 años y vivió hasta que estuvo en la escuela secundaria. A Springsteen no le gustó el lugar, que se vendió por última vez por $ 255,000 en 2018. "Cada vez que tuve la oportunidad, volví para quedarme con mis abuelos", escribió en su autobiografía. "Era mi verdadero hogar".


La tercera y última casa de Freehold del Jefe es una casa de dos familias en South Street (en la foto). Es el último lugar donde vivió con su familia y donde un adolescente de Springsteen abrazó la guitarra y se unió a su primera banda. Springsteen dijo que él y su banda la convirtieron en una "casa de fraternidad hippie" cuando su padre, su madre y su hermana pequeña se fueron a California en 1969. (La casa fue evaluada recientemente por $ 337,000).

Springsteen se graduó de Freehold Borough High en 1967, pero no encajó. También asistió brevemente a Ocean County College, pero se retiró. En cambio, se hizo un nombre en varias bandas de Jersey, hasta que Columbia Records lo firmó en 1972. El futuro del Rock 'n' roll estaba en camino.

Municipios ricos del condado de Bergen
Si MTV alguna vez quiso reiniciar "Cunas" y enfocar un episodio en los ricos y famosos de Nueva Jersey, debería comenzar con el Condado de Bergen. Cuatro distritos de lujo: Alpine, Cresskill, Franklin Lakes y Saddle River, albergan a una gran cantidad de celebridades ricas que viven en lujosas mansiones, a veces en la misma calle. Ayuda que el área esté relativamente aislada, pero a poca distancia en coche de la ciudad de Nueva York.


A pesar de contar con menos de 2.000 residentes, Alpine está especialmente lleno de celebridades, incluidas muchas estrellas de hip-hop y música (como Lil Kim, Ja Rule, Rev Run y ​​Stevie Wonder). Los comediantes Chris Rock y Tracy Morgan también viven allí. También lo hacen CC Sabathia y Kellyanne Conway, que hacen vecinos poco probables que viven en la misma calle. Los residentes anteriores incluyen Jay-Z, P. Diddy y Eddie Murphy. En 2012, Forbes clasificó a Alpine como el código postal más caro de Estados Unidos, con un precio promedio de una casa de $ 4.25 millones.

Pero Bergen, con sus 70 municipios, también ha sido una plataforma de lanzamiento para futuros nombres familiares. Aquí crecieron personas tan variadas como Jason Biggs, James Comey, Tom Cruise, Richard Lewis y Bill Parcells. Los Jonas Brothers y Tara Reid provienen de Wyckoff. El pequeño barrio de Tenafly produjo a Ed Harris, Lea Michele, Lesley Gore y Mira Sorvino. Y la Dwight-Englewood School cuenta con antiguos alumnos que incluyen no solo a Gore y Sorvino sino a Anthony Bourdain, Dick Button, Karen O del grupo de rock alternativo Yeah Yeah Yeahs y Brook Shields.

Newark

La ciudad más poblada de Nueva Jersey ha producido naturalmente una gran cantidad de celebridades, y en un montón de medios. El autor Philip Roth y el comediante Jerry Lewis crecieron en Newark. Lo mismo hizo la estrella de baloncesto Shaquille O'Neal (y su primo, el comediante Bill Bellamy). Las estrellas de la música Whitney Houston y Queen Latifah crecieron en las naranjas. Y luego está Columbia High School en la cercana Maplewood, donde los alumnos incluyen a la cantante Lauryn Hill y los actores Roy Scheider, Elisabeth Shue y Zach Braff.

Suburbios de Philly

South Jersey ha producido varios atletas estrella de cosecha propia: Mike Trout (Millville) de béisbol, Carli Lloyd (Delran) de fútbol, ​​Joe Flacco (Audubon) de fútbol y Carl Lewis (Willingboro) de atletismo. Pero también es el hogar adoptivo de muchos jugadores del equipo deportivo profesional de Filadelfia, que compran casas elegantes en los suburbios de Jersey de la ciudad y hacen el viaje de 20 o 30 minutos a través del río Delaware para trabajar. El mariscal de campo de las Águilas, Carson Wentz, vive en la zona rural de Medford. Los ex águilas Terrell Owens y Donovan McNabb residieron una vez en Moorestown. Y el ex estrella de los Filis, Jimmy Rollins, era dueño de una casa en Woolwich, donde él y su esposa también abrieron un hospital para animales.

Middletown y Red Bank

En Middletown, encontrará Navesink River Road bordeada de árboles a lo largo del río Navesink, hogar de hermosas vistas del centro de Red Bank y algunas de las casas más caras, a menudo cerradas, del estado. El gobernador Phil Murphy vive allí. También su vecino de mucho tiempo, Jon Bon Jovi. (Bueno, por ahora. La estrella de rock recientemente puso su casa a la venta.) Y Debbie Harry posee una casa a solo millas de distancia.


La periodista Connie Chung y su esposo, el presentador de programas de entrevistas Maury Povich, fueron dueños de la histórica mansión Locustwood de Middletown durante años, hasta que la vendieron por $ 1.4 millones en 2011. Otro periodista, Geraldo Rivera, una vez fue dueño de una mansión del siglo XIX llamada Rough Point con vista al Navesink. Y al otro lado del río está Jon Stewart, quien aún posee casas adyacentes en Red Bank.

Princeton

Es una de las direcciones postales más reconocidas del estado, si no del país: hogar de la Universidad de Princeton, hileras de casas encantadoras y muchos nombres famosos. Los autores conocidos Toni Morrison y Joyce Carol Oates no solo enseñaron en la universidad sino que también vivieron en la ciudad. Al igual que Albert Einstein. Entre los que crecieron aquí están Trey Anastasio, John Lithgow, Bebe Neuwirth, Christopher Reeve y Paul Robeson. El ex presidente Grover Cleveland está enterrado aquí. Como es el ex vicepresidente Aaron Burr. Además, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Samuel Alito, se crió en la cercana Hamilton, el comediante Jon Stewart en la cercana Lawrenceville y el actor Ethan Hawke en la cercana West Windsor.

Por los números
Esta lista incluye:

19 artistas musicales con un éxito No. 1 en el Billboard Hot 100 ( Mary J. Blige , Jon Bon Jovi , Cardi B , Gloria Gaynor , Lesley Gore , Halsey , Debbie Harry , Lauryn Hill , Whitney Houston , Ja Rule , Tommy James , Kool & The Gang , Lil Kim , Frank Sinatra , Taylor Swift , John Travolta , Frankie Valli , Dionne Warwick , Stevie Wonder )

(Mención de honor a Bruce Springsteen , quien nunca grabó un éxito No. 1, pero escribió uno: "Blinded by the Light" de Manfred Mann's Earth Band)

11 ganadores del Oscar ( Whoopi Goldberg , Anne Hathaway , Jack Nicholson , Joe Pesci , Susan Sarandon , Frank Sinatra , Mira Sorvino , Steven Spielberg , Bruce Springsteen , Meryl Streep , Stevie Wonder )

11 medallistas olímpicos de oro ( Dick Button , Bill Bradley , Milt Campbell , Anne Donovan , Tobin Heath , Laurie Hernández , Carl Lewis , Carli Lloyd , Shaquille O'Neal , Heather O'Reilly , Christie Pearce Rampone).




Por BRET JOHNSON, ERIN PETENKO Y YAN WU/Nj.com 

No hay comentarios.: