LA RECAUDADORA ASEUSANCRIS ALEGA NO TENER DINERO PARA REPARAR AUTOBUSES AUNQUE PASAJE DE ESTUDIANTES ES 30 PESOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Octubre 2019).- La Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS) que cumplirá en días 50 años de fundación, más que una institución de servicio se ha convertido en una empresa recaudadora, ha convocado para el domingo a las 3:30 de la tarde a una asamblea para tratar únicamente las “actividades que realizarán para reparación de los autobuses”.

La reunión será en el Centro Universitario San Cristóbal (CURSAN), ubicado en el antiguo local de la Escuela de Formación Profesoral “Américo Lugo”, conocida como La Monaga.

La ASEUSANCRIS en los últimos lustros ha sido desnaturalizada por lo que se ha apartado de las funciones que le dieron origen.

Su única labor es brindar el servicio al estudiantado universitario cobrando 30 pesos por personas.

Debido a esa desnaturalización se ha convertido en una “empresa” codiciada por los que aspiran a dirigirla.

La ASEUSANCRIS no rinde cuentas a los estudiantes y mucho menos ellos lo solicitan, de los recursos que recibe por concepto de los pasajes y otras donaciones.  

El 27 de agosto del 2017, la ASEUSANCRIS compró una guagua por 350 mil pesos, lograda esa cantidad de dinero en los primeros seis meses de gestión de la directiva que encabeza Noé Arias.

Ahora esa misma entidad se ha declarado en quiebra y no tiene con qué reparar unidades que están con pequeñas averías, a pesar de que sigue cobrando religiosamente los 30 pesos a los estudiantes que utilizan los servicios.

No hay comentarios.: