MATAN A CUATRO INDIGENTES EN CHINATOWN, NUEVA YORK; LA POLICÍA ARRESTA A JOVEN DE 24 AÑOS


NUEVA YORK (5 Octubre2019).- Cuatro hombres, todos considerados indigentes, fueron asesinados en Nueva York, en Chinatown. Golpeó con una barra de metal mientras dormían. Una quinta víctima, de 49 años, fue llevada al New York-Presbyterian Lower Manhattan Hospital con heridas graves en la cabeza. 

El portavoz del Departamento de Policía Thomas Antonetti dijo que el presunto autor, de 24 años, fue arrestado.

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos uno tras otro, luego de denunciar a una persona no involucrada en el ataque, que llamó al número de emergencia, 911, a la 1.50 del sábado por la noche, diciendo que el cuerpo de un hombre dentro de un palacio en el barrio chino.

Cuando llegó la policía, también encontró a otro hombre, de 49 años, gravemente herido. Dos testigos dijeron que vieron a un joven, vestido con una chaqueta oscura y pantalones, golpeando repetidamente a las dos personas sin hogar antes de irse a pie.

Los agentes comenzaron a patrullar el área, recolectando otros testimonios. Unas horas más tarde, se encontraron tres cuerpos más, masacrados con rejas, en el área de East Broadway. El presunto asesino en serie fue identificado y arrestado. "Por el momento el motivo no está claro", explicó el jefe de la investigación del Barrio Chino, Michael Baldassano. "El asesino no actuó por motivos de raza, edad u otra naturaleza".

Según los datos de la segunda Misión Bowery, en la ciudad de Nueva York, 8,5 millones de habitantes, casi 1 de cada 121 neoyorquinos no tiene hogar. En los centros de recepción de la ciudad en agosto había 61,674 personas sin hogar, de las cuales 14,806 familias con 21,802 niños.

El número es inexacto y crece constantemente, principalmente debido a la falta de viviendas asequibles. "En comparación con las familias sin hogar, los adultos solteros tienen una tasa más alta de enfermedades mentales graves, adicciones y otros problemas de salud graves", dijo la asociación. Un recuento anual realizado a fines de enero de este año ha estimado que 3.588 personas viven en las calles.

No hay comentarios.: