MILITARES Y POLICÍAS PROTEGEN SEDE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, EL AMBIENTE ES DE CALMA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Octubre 2019).- En la víspera de las primeras primarias de partidos políticos que celebra la República Dominicana la sede de la Junta Central Electoral (JCE), está tranquila mientras el “staff” técnico prepara los últimos detalles para el evento cívico.

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ocupan lugares estratégicos.

El ambiente sabatino es tranquilo, completamente distinto al del día de ayer, viernes, cuando una inmensa cantidad de personas asistió al centro de cedulación en busca de duplicado de su cédula que gratuita era entregada.

Mientras que medios locales e internacionales se mantenían en el lugar realizando pruebas y ensayos, mientras otros buscaban sus acreditaciones para el proceso.

Este domingo desde las ocho de la mañana abrirán las votaciones para elegir los candidatos presidenciales y otros niveles electorales, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Las primarias del PLD serán con padrón abierto, lo que significa que toda persona que figure en el padrón electoral podrá votar allí, mientas que el PRM tendrá primarias cerradas, donde solo podrán elegir las personas que estén inscritas en esos partidos. Un ciudadano no puede votar en las dos primarias.

Las votaciones se cerrarán a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios.: