ROBERTO SALADÍN, MIEMBRO DEL PLENO DE LA JCE ADVIERTE A LEONEL QUE SU TRAYECTORIA DE SERVIDOR PÚBLICO NO SERÁ MANCHADA POR ÉL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Octubre 2019).- En medio de críticas al voto automatizado y denuncias de alteración de los resultados en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), hecha por el expresidente Leonel Fernández, un magistrado del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) exigió respeto al proceso y sus miembros.

El miembro titular de la entidad Roberto Saladín, consideró que el voto automatizado, puesto en tela de juicio, representa el cambio de la cultura política dominicana.

Dijo que su trayectoria de más de 30 años de servidor público no será manchada, porque fue a la JCE hacer su trabajo, dijo el exembajador en Washington, exgobernador del Banco Central y exministro de Finanzas.

“No voy a permitir que nadie manche mi trayectoria que he construido al lado de mi familia desde el año 1956”, expreso Saladin.

Asimismo, el funcionario electoral felicitó al personal de la JCE que durante horas llevó a cabo su trabajo el domingo pasado con entereza.

Aseguró que ese organismo hizo su trabajo, ya que no existía ninguna posibilidad de votar dos veces.

Sin embargo, criticó a los partidos políticos que no invierten los recursos dados por el Estado para educar a su militancia.

Y en ese sentido hizo un llamado a que se dediquen a educar a sus miembros para que en las elecciones no haya personas votando a las cinco de la tarde.

No hay comentarios.: