SAN CRISTÓBAL GRITA PIDE A LA DIGESETT MULTAR CHOFERES VIOLADORES LEYES DE TRÁNSITO


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Octubre 2019).- Representantes del Movimiento Cívico San Cristóbal Grita entregaron al alcalde Nelson Guillén las sugerencias y propuestas de la primera sesión de la mesa por la organización del tránsito en la ciudad.

Hizo un llamado para que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), asuman su responsabilidad y pongan multas a los conductores violadores de las leyes de tránsito.

Además, le pidieron al alcalde ejecutar el Plan de Movilidad que diseñó el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant) en el mes de julio del 2018 y que establece una serie de propuestas de señalización de las calles tanto vertical como horizontal.

El ejecutivo municipal agradeció la preocupación y el interés mostrado por la sociedad civil en la organización del tránsito y explicó que el Cabildo por la falta de recursos económico no se han podido ejecutar todas las propuestas del Intrant y que algunos semáforos se han colocados.

Se comprometió Guillén a convocar un encuentro con las autoridades del Intrant y otras autoridades a fines que junto a la sociedad civil para continuar analizando la situación del tránsito en la ciudad.

Arianna Almonte, Pablo Estévez y William Alcántara  pidieron al alcalde hacer lo necesario para ejecutar tanto las propuestas del Intrant como las sugeridas por la mesa de Trabajo por el Tránsito organizada por el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita.
El caos del tránsito es una responsabilidad de todos los ciudadanos que deben respetar las señales de tránsito y facilidad la movilidad en las calles.

No hay comentarios.: