TRASLADAN ALCAIDE, MIEMBROS SEGURIDAD DEL PENAL Y PRESO QUE SUBIÓ VIDEO BAILANDO CON MUERES EN CELDA


LA VEGA, República Dominicana (16 Octubre 2019).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este suspendió al alcaide de la cárcel pública Concepción de esta ciudad y en su lugar fue designado Hairo Jiménez.

También con el traslado de miembros de la seguridad del penal, mientras que el recluso Vicente Gabriel Tineo Fernández (El Ruso), quien cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio en esa cárcel, fue trasladado a otro recinto penitenciario al transgredir las normas del sistema penitenciario al utilizar luces y sonido en su celda, cuyas imágenes recoge un vídeo que circula en las redes sociales, se procedió a constatar los hechos y a tomar las medidas de lugar.

La Dirección General de Prisiones explicó que se trata de hechos aislados los casos de los dos internos que aparecen en vídeos difundidos a través de las redes sociales en los últimos días en actuaciones que constituyen una violación a las normas establecidas en el sistema.

Las autoridades del sistema penitenciario en el comunicado advierten que ese tipo de actuación en los recintos penitenciarios no quedará sin sanción.

No hay comentarios.: