TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL RECHAZA PETITORIO DE LEONEL PARA QUE JUNTA NO PROCLAME A GONZALO GANADOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Octubre 2019).- Leonel Fernández ha sufrido en la madrugada de este viernes una derrota, en sus pretensiones a que la Junta Central Electoral (JCE) no proclame a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias internas en el nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Tribunal Superior Electoral rechazó a las 4:15 de la madrugada la demanda de Leonel Fernández contra el PLD, la JCE y Gonzalo Castillo “por no acreditar que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable”.

El fallo en su primer dispositivo dice rechaza “los medios de inadmisión planteados por la parte codemandada. Junta Central Electoral (JCE), por ser improcedentes e infundados en derecho”.

Asimismo en su segundo dispositivo la sentencia rechaza los medios de inadmisión propuestos por la parte codemandada, Gonzalo Castillo Terrero, por ser improcedentes y carentes de sustento jurídico.


El sector del ex presidente Fernández sometió una instancia al TSE para que la Junta Central Electoral detenga el conteo de votos manual a fin de que se realice una auditoria técnica forense.

No hay comentarios.: