LA SECRETARIA GENERAL DEL PRM CAROLINA MEJÍA LE PREOCUPA ALIANZA CON PARTIDOS ENCABEZA LA FUERZA DEL PUEBLO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2019).- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.

Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad dominicana.

“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición.



Me preocupa - continúa en un documento que subió a Twitter - que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, indicó Mejía.

La Alianza excluye provincia San Juan donde Félix Bautista es candidato; pero incluye Espaillat y Pedernales.

Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

No hay comentarios.: