CARTA ABIERTA A GUILLERMO MORENO


Doctor Guillermo Moreno hoy me dirijo directamente a usted porque veo que su organización política Alianza País (Alpais), ha tomado la iniciativa de hacer una coalición con Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para llevar candidaturas comunes a nivel legislativo y municipal en las próximas elecciones.

Es importante destacar que usted es un hombre muy honesto y con una gran visión política, por esas razones en las pasadas elecciones del año 2012 y 2016, contó con mi apoyo tanto en lo económico y al servir como delegado de su partido Alianza País (AP) en la ciudad de Newark, NJ para velar por los votos que fueron emitidos a su favor; además, escribí varios artículos políticos como fueron: Mi Voto es Moreno, Tu Mejor Voto, Alianza para el Progreso, entre otros.

Recuerdo que una de las varias veces que me reuní con usted en persona, le pregunté en casa del Dr. Felix en la ciudad de Leonia, NJ en una reunión del movimiento político La Convergencia, ¿Cuales eran sus pasatiempos, si le gustaba la pelota y cómo los jóvenes podemos conectar más con usted y su propuesta política?, lo cual según usted me recuerda por haber hecho la misma.

La verdad es que un politico por mas serio y honesto que sea, tiene que tener mayor química natural con su pueblo para liderar la batalla opositora, lamentablemente usted desde el año 2007 no ha podido encontrar esa fórmula que lo ubique como el líder de la oposición.

Ahora sus posiciones en contra del PLD y los eventos trágicos de corrupción, narcotráfico e inseguridad ciudadana nadie lo maneja tan bien como usted Dr. Moreno y sus años de lucha patriótica hoy naufragaron en la orilla, ya que su alianza con el PRM representa salir de una mafia política para ubicar a otra en el poder.

El PRM que tenía de antemano el mejor posicionamiento político en las próximas elecciones de mayo del 2020, por la división del partido del gobierno, en vez de apostar a su liderazgo y desprendimiento del tradicionalismo político, se acoplo en una alianza de 24 senadurías con la Fuerza del Pueblo (LFP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la mano con Leonel Fernández.

Dr. Guillermo Moreno tengo que decirle que un voto por Luis Abinader es un voto por Leonel Fernández, es un voto por Victor Diaz Rua, es un voto por Félix Bautista, la cúpula política que ha sonando entre los casos de corrupción del país que usted mismo ha pasado más de una década denunciado en varios medios de comunicación nacional.

Será que a usted Dr. Moreno se le olvida, que Leonel regaló el oro dominicano a la compañía canadiense Barrick Gold, él desapareció las empresas de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), se le olvida que fue él y el PLD que engañaron al pueblo con la compra ilícita de los Super Tucanos, que es Leonel quien vendió los ingenios del país, que privatizó el sistema energético y todavía seguimos sin electricidad y mal endeudados.

Leonel es también quien privatizó el sistema de salud dominicano, los fondos de pensiones, los aeropuertos y los muelles. Leonel Fernandez le abrió la frontera a los haitianos ilegales, es quien ha sobrevalorado el Metro de Sto. Dgo. con más de tres licitaciones. Esta es la razón principal de que el país está al borde de la destrucción social.

Ese mismo Leonel Fernández del paquetazo de medidas impositivas que sepultó la economía de la nación. Es Leonel quien eliminó la materia de Moral y Cívica en las escuelas, quien dejó el pueblo sin un sistema de educación moderna para manipular tontos.

¿Usted entiende que es mejor hacer una alianza con el PRM y Leonel Fernández que unirse al actual líder de oposición Ramfis D.Trujillo? Ramfis representa al igual que usted la mejor opción política del país. Si usted tiene tanto miedo a ese apellido, sea usted el garante de que en el país no vuelva otra tiranía más allá que la que tenemos con Leonel y el PLD.

El país no necesita de ideologías o partidismos, sino que necesita de sus mejores hombres y mujeres que den el todo para restaurar el país. Lamentablemente con su apoyo al PRM ayuda a Leonel Fernández, porque hay parte de esa alianza que usted ni el pueblo conocen y de quedar Leonel en segunda vuelta y Luis fuera, el PRM ayudaría a este para volver a la presidencia y será usted parte de hacer esto una realidad.

Todo aquel que votará por Luis Abinader, lo hará también por Leonel Fernández. Esto le dará paso al continuismo de la impunidad, ningún corrupto en contra del pueblo será llevado a la cárcel y usted por tener una vicealcaldesa del Distrito Nacional y un diputado, pone su trabajo de más de 12 años de oposición en el suelo y forma una alianza con los enemigo que son Luis Abinader y Leonel Fernández Reyna. 





Por ELVIN DOMINICI

No hay comentarios.: