DAVID ORTIZ RECUARAD DOS MILLONES Y PICO DE DÓLARES PARA CENTRO DE CATETERISMO EN SANTO DOMINGO


MIAMI, Florida (24 Noviembre 2019).- David Ortiz concluyó este domingo el “12th Annual Celebrity Golf Classic en los links del hotel The Ritz Carlton, en Key Biscayne, Miami. “Gracias a Dios haremos realidad el un laboratorio de cateterismo pediátrico en Santo Domingo”.

El Big Papi, hablando para Diario Libre manifestó que “esto fue lo nunca visto, lo nunca antes logrado, más de dos millones y pico de dólares para construir el un laboratorio de cateterismo”.

“Nunca habíamos recolectado una cantidad similar de dinero primera vez aquí y gracias a Dios como se dio todo”. Ortiz comentó que la solidaridad de los jugadores y celebridades fue histórica.

“Le digo a todos los dominicanos que lo más importante es mantenerse positivo y darle gracias a Dios porque él es el único que sabe y la primera vez que lo celebramos aquí logramos una contribución histórica”, puntualizó.

En el evento participaron Pedro Martínez, Alonzo Mourning, Andruw Jones, Charles Johnson, Cliff Floyd, Dontrelle Willis, Eric Hosmer, Eduardo Rodríguez, Gary Sheffield, Barry Larkin, David Valle, Jarrod Saltalamacchia, Jesús Luzardo, Johnny Damon, Jorge Posada, José Bautista, José Reyes, Josh Donaldson, Melky Cabrera, Mike Napoli, Mike Lowell, Robinson Canó, Tim Wakefield, Plácido Polanco, Brad Penny, Will Middlebrooks y otros.

La Fundación David Ortiz se ha encargado de operar a más de 800 niños con déficits cardíacos y salvado sus vidas, así como también ha cooperado con la estabilidad de dichas familias.

“Seguiremos ayudando y Dios no nos desampara”, dijo.

La Fundación David Ortiz por su dedicación le ha ganado reconocimientos nacionales, como el ala de cirugía cardíaca infantil de CEDIMAT que lleva su nombre.

Varios de los participantes del 12th Annual Celebrity Golf Classic que realiza David Ortiz cada año.
 “Más de 2,000 niños nacen cada año en la República Dominicana con enfermedades cardíacas congénitas, y sin cirugía, aproximadamente el 25% morirá. Antes de que puedan someterse a esa cirugía, la mayoría de estos niños requieren un cateterismo, es decir, que se les inserte un tubo largo y delgado en una arteria que llega al corazón. No hay un laboratorio de cateterismo disponible para ellos en este momento, y muchos niños han muerto como resultado”, explicó la Fundación David Ortiz.

No hay comentarios.: