DIÁSPORA HAITIANA EN BROOKLYN PIDEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE


BROOKLYN (4 Noviembre 2019).- Varios cientos de haitianos de la diápora de Nueva York marcharon por las frías calles de Brooklyn para exigir la renuncia de Jovenel Moise, el actual inquilino del Palacio Nacional.

A pedido de un grupo de activistas como Edens Desba, Bernadette Dromevil, Jensen Desrosiers, Evens Dubois y Valerio St. Louis, Patrick Leroy, Roland Sainristil, estos haitianos marcharon contra la corrupción y las violaciones sistemáticas de los derechos de la población.

El gobierno actual, tomados de la mano y pronunciando comentarios muy hostiles al régimen de "Tet Kale", los manifestantes pidieron a los Estados Unidos que apoyen al pueblo haitiano y no a un gobierno que describieron como corrupto.

Bajo una fuerte escolta policial, la multitud marchó desde Eastern Parkway / Nostrand a NewKirk, cantando el coro evangélico Krikèt muy popular y utilizado en todas las manifestaciones contra el poder en Haití.

Las pancartas representaban un requisito real contra el régimen vigente. Podías ver fotos de represión policial, personas disparadas, muertos y la angustia de un pueblo indefenso.

Las señales también acusan al grupo Core de darle carta blanca a Jovenel Moise para practicar genocidio en cámara lenta. Algunos organizadores de esta marcha dijeron que no entendían este apoyo ciego en detrimento del pueblo haitiano que vive una verdadera experiencia.

Los organizadores de la marcha, no podríamos estar satisfechos con la participación de la comunidad haitiana, llamamos a los miembros de la diáspora para organizar más eventos para sensibilizar a las otras comunidades de la megaciudad que es la ciudad de Nueva York.

Estos haitianos, que en su mayor parte boicotearon la participación de Michel Martelly en las celebraciones del Día del Trabajo este año, están anunciando otros movimientos de protesta para obligar a Jovenel Moise a renunciar.



Fuente: GAZETTEHAITI.COM

No hay comentarios.: